¿Cómo ayudará la certificación ISO a su negocio químico y qué certificaciones ISO son las mejores para su industria?
Las normas ISO son una de las mejores formas de establecer, aumentar y mejorar continuamente la oportunidad de obtener la certificación ISO para la industria química. En general, todo el mundo cree que las industrias químicas estropearán el medio ambiente y que se producirán riesgos para la salud. Los ríos cercanos se verán afectados por sus subproductos químicos, los pueblos que viven en el área de estas empresas serán los principales en contraer enfermedades infecciosas. Muchos casos judiciales han estado pendientes entre el sobreviviente local y el propietario de la fábrica.La mejor manera de resolver estos problemas para que los sobrevivientes locales no se vean afectados es que la empresa debe seguir alguna pauta para que su proceso y los sobrevivientes locales no pueda ser afectado.
Para superar estos problemas, la organización internacional de normalización ha elaborado algunas pautas para que, si alguien puede seguirlas, tenga la menor dificultad. En primer lugar, las empresas deberían optar por la implementación del sistema de acuerdo con ISO y luego pueden ir al proceso de certificación donde pueden conocer su sistema siguiendo las pautas de ISO.
Estas pautas son útiles para que los clientes crean en sus productos. Si bien muchos de los productos de las organizaciones, como detergentes, jabones y perfumes, se venden directamente al consumidor, el 70% de los productos químicos se utilizan para fabricar productos de otras industrias, incluidas otras ramas de la propia industria química. La industria utiliza una amplia gama de materias primas, desde aire y minerales hasta el petróleo. La agenda principal de las industrias químicas es la seguridad y esa es una muy buena razón para las personas y el medio ambiente. Muchos de sus productos son potencialmente dañinos en algún momento de su fabricación y transporte. Estos productos químicos pueden ser líquidos o gases, sólidos, inflamables, explosivos, corrosivos y tóxicos. El ciclo de fabricación implica con frecuencia altas presiones, altas temperaturas, y reacciones que pueden ser peligrosas a menos que se controlen cuidadosamente. Debido a esto, la industria opera dentro de los límites de seguridad exigidos por la legislación nacional e internacional.
Normas importantes para la industria química:
Las industrias químicas pueden beneficiarse de cualquiera de las siguientes certificaciones de sistemas de gestión de calidad, que incluyen:
ISO 9001:2015 es para el sistema de gestión de la calidad, el estándar básico para que todo tipo de industrias alineen sus procesos con los requisitos del sistema internacional.
ISO 14001:2015 es para sistemas de gestión ambiental, esta certificación ayuda a prevenir la contaminación de la industria en particular. Ayuda a establecer un sistema de gestión que ayuda a crear dicho sistema para crear un impacto mínimo en el medio ambiente.
OHSAS 18001:2007 es para las mejores prácticas de seguridad y salud ocupacional.
ISO 45001:2018 Esta noma se centra en el desarrollo de un entorno seguro para los ocupantes. Ayuda a asegurarse de seguir los requisitos legales y estatutarios relacionados con la salud y la seguridad de todas las personas en el lugar de trabajo.
ISO 27001:2013 es para la gestión de la seguridad de la información para la protección de los datos confidenciales de la empresa que pueden ser proporcionados por los clientes, desarrollados internamente, proveedores proporcionados, experimentales o por cualquier otra fuente.
¿Cuáles son los beneficios de optar por las certificaciones ISO?
¿Cómo pueden las certificaciones SIS ayudarlo a obtener la certificación?
Certificaciones SIS es una de las mejores empresas de certificaciones, que presta servicios a más de 30 países como Turquía, Egipto, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Indonesia y muchos más. Con más de 200 auditores en todo el mundo. SIS está siendo acreditado por IAS, que es una junta estadounidense y también está acreditado por IOAS, que es una junta del gobierno de Granada. Hemos estado sirviendo desde hace algunas décadas y hoy nos hemos convertido en uno de los principales organismos de certificación para estándares de sistemas de gestión como ISO 9001, ISO 14001, OH&S 18001, ISO 45001, ISO 22000 y varios otros estándares. Ayudamos a más de 10,000 organizaciones que van desde las mejores marcas globales hasta pequeñas empresas en más de 30 países en todo el mundo. Como una de las pocas organizaciones que comprende los estándares de principio a fin,